5 tips para la promoción de centros de estética en redes sociales

Al igual que ocurre en la mayoría de los rubros –por no decir en todos-, un centro de estética puede tomar gran provecho de una buena utilización de las redes sociales como recurso de promoción; a fin de cuentas, como una poderosa herramienta de marketing. La profecía de Bill Gates se ha cumplido sin matices: mucho antes de que Internet sea lo que es en la actualidad, el fundador de Microsoft había dicho que en el siglo XXI habrá dos tipos de negocios, aquellos que estén en Internet y aquellos que simplemente no existan. ¿Puede hoy un negocio sobrevivir sin efectiva participación en el mundo digital? Decimos que no. Y hay que decir que en cualquier estrategia digital para un negocio, es de suma importancia tener una participación eficiente en redes sociales.

¿Cuáles son las estrategias que un centro de estética sí o sí debe seguir en el universo de las social media? En lo que sigue compartiremos una serie de consejos al respecto.

Consejo 1 –  Elegir las redes correctas, suficientes y necesarias: Uno de los primeros pasos a tener en cuenta al pensar en una estrategia para redes sociales es escoger las redes adecuadas. Como es sabido, existen múltiples y cada una tiene sus características particulares Para un centro de belleza o una clínica de medicina estética, son ideales Instagram y Facebook. En este sentido, no se recomiendan Twitter y LinkedIn, esto pensando en atraer clientes y promocionar los servicios del centro de estética en cuestión. Dicho esto, es también importante saber que conviene concentrarse en una o dos plataformas sociales y mantenerlas siempre actualizadas, a tener muchos perfiles en redes sociales con escasas publicaciones a la semana. Una buena idea para dar en la tecla es estudiar el panorama: ¿cuáles son las redes que utilizan los centros de estética más exitosos?

Consejo 2 – Apostar a lo visual: No solamente entre los centros de estética, sino también en muchos otros rubros, las imágenes y los videos son altamente recomendables. En este ámbito particularmente se recomienda poner las fichas a lo visual: colocar fotografías llamativas y atractivas, y también pensar en videos que atraigan a posibles pacientes-clientes. Una muy buena idea es acudir a una agencia de videomarketing, que seguro recomendará compartir en redes videos de profesionales del centro contacto las bondades de los tratamientos, videos que muestren las instalaciones de la clínica, etcétera. Si la imagen es cardinal en la propuesta de un centro de estética, también lo es en las redes sociales.

Consejo 3 – Los concursos siempre suman: Una muy buena idea es atraer a usuarios (con el ánimo de que se conviertan en pacientes de la clínica) realizando sorteos. Por ejemplo, puedes ofrecer sesiones de mesoterapia en Capital Federal o un tratamiento con radiofrecuencia para aquellos que sigan a tu marca en las redes sociales y compartan la publicación con otros usuarios. Es interesante establecer determinados requisitos, para que esta estrategia tenga el mayor alcance posible.

Consejo 4 – No olvides los anuncios: Una eficiente campaña de posicionamiento web usualmente incluye publicidad digital. En este terreno, hay que decir que no todo se agota en la propuesta de Google (AdWords) sino que también existen anuncios en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, etcétera). Recomendamos explorar a fondo las características de cada caso para saber cómo llegar a una audiencia mayor a través de los anuncios en las social media.

Consejo 5 – “Zapatero a sus zapatos”: El último consejo que compartimos para realizar una buena tarea en redes sociales al momento de promocionar un centro de estética, corre para cualquier rubro y/o profesión. ¿De qué se trata? Acudir a los expertos. Si bien todos (o la mayoría de nosotros) somos usuarios de redes sociales, no es lo mismo utilizarlas para promocionar una marca. Por ello, no hay nada mejor que la mano experta. Se trata de community managers o bien agencias de marketing digital, que sabrán avanzar a paso firme y consciente en aquellos terrenos sociales.  En este punto, es bueno además privilegiar a los expertos en redes que tengan, además, experiencia en el rubro de tu empresa, en este caso un centro de estética.

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