Las claves que explican el éxito de Apple

Para nadie es novedad que Apple ha sido la empresa modelo a lo largo de los años. Es la compañía en la que se inspiran miles de emprendedores de todo el mundo, interesados en aprender más y más respecto a su secreto del éxito. Y es que lo que ha podido conseguir este gigante de Cupertino, California, en un poco más de 40 años es realmente digno de admirar. Más aún, si tomamos en cuenta que este emprendimiento empezó como un pequeño negocio en el garaje de los padres de Steve Jobs, allá por el año 76. Pero, ¿Cuáles fueron las claves del éxito de esta compañía para llegar al lugar en el que está ubicada? En las siguientes líneas, Vamos a intentar explicar el éxito de Apple y la forma en que puedes utilizar este ejemplo para expandir tu negocio.

Una de los principales factores que se trabajaron en Apple desde un inicio ha sido el cuidado de los detalles. Desde el más simple de sus procesos hasta el más complejo de ellos, todos han sido cuidadosamente estudiados para encaminar a la empresa hacia el objetivo que se había fijado en el principio. Tanto la elección de los empleados, como las campañas de publicidad, el horario de trabajo y el diseño de sus productos innovadores, han sido cuidadosamente elegidos sin precipitaciones. Las empresas vinculadas a sus productos adaptan esta pasión por los detalles, como es el caso de www.applestock.com.ar/. Este cuidado con los detalles fue un sello característico de Steve Jobs.

Otra de las claves en la que destacó esta empresa de tecnología es en la diferenciación de sus productos con respecto a los de la competencia. Sus diseñadores buscaron desarrollar productos con un diseño único y exclusivo, a pesar de que muchos de ellos no eran novedades. Se preocuparon por obtener piezas únicas que no tengan punto de comparación con otras existente en el mercado. A lo largo de los años, sus productos han sido verdaderas obras de arte.

Desde el principio, la visión de la empresa siempre fue satisfacer las necesidades de sus clientes. Pero ellos fueron más allá de eso; lo consiguieron aun cuando los mismos clientes ni siquiera eran conscientes de que tenían dicha necesidad. Esto es fundamental ya que lograron crear necesidades nuevas a partir de productos que ya existían en el mercado; por ejemplo, el iPod fue una evolución del famoso walkman; el iPhone, la evolución de los teléfonos celulares existentes.

Apple siempre tuvo especial cuidado con sus campañas publicitarias. Su publicidad logró llegar a los clientes de tal manera que muchas de sus campañas han quedado en el subconsciente de las personas a pesar de los años transcurridos. En su estrategia publicitaria logró trabajar las emociones de los consumidores como nunca ninguna compañía lo había hecho.

En cuestiones de diseño, el minimalismo fue una constante en los prototipos de los productos de Apple. Steve Jobs estaba empecinado en quitarle todo lo complejo que podía tener el diseño, logrando piezas simples y funcionales. En esta organización, los diseñadores ocuparon un papel fundamental para el éxito de la compañía.

Sus productos han sido desarrollados con lo último en tecnología, contando con un equipo de ingenieros con conocimientos de vanguardia. Cada funcionalidad empezó como un prototipo inexistente, que fue haciéndose realidad con un fuerte componente de investigación y desarrollo. De esa forma, el servicio técnico estuvo obligado a ser en extremo especializado. En el siguiente enlace, podrás ver más del servicio técnico en nuestro país.

Estas son, en esencia, las claves que llevaron al éxito a esta compañía multimillonaria. Todas ellas son aplicables a cualquier tipo de negocio, de cualquier sector, por lo que cabe preguntarse ¿Estás dispuesto a aplicarlas en tu propio emprendimiento?

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