Aprende cómo conseguir más clientes para tu lavandería

Mantener el foco en el negocio y saber cómo atraer a los clientes son dos de las acciones más importantes que se deben llevar a cabo para lograr el éxito en el mundo de los negocios. Los servicios de lavandería y tintorería deben tomar en cuenta esto, dirigiendo su atención en captar a nuevos consumidores y fidelizar a los ya conseguidos. Muchos emprendedores, sin embargo, no toman en cuenta estos factores importantes y se dedican a ver otros aspectos como el logístico o el administrativo, dejando de lado aquello que le agrega un mayor valor a su emprendimiento. El resultado: negocios que solo sobreviven en el día a día, sin ningún tipo de  proyección de crecimiento. Es por ello que en esta oportunidad te mostramos la fórmula ideal para conseguir más clientes en tu empresa de lavandería.

El primer paso es descubrir quiénes son tus clientes. Es primordial que el emprendedor sepa quiénes son sus clientes, qué características tienen y que es lo que buscan en el servicio. De esa forma podrá definir la manera más conveniente de segmentar, si es que va a dirigir el servicio a empresas que requieran de lavado industrial o a personas que demanden el servicio de forma particular. La conveniencia entre uno u otro tipo de cliente va a depender de los objetivos del negocio, de sus expectativas y de su nivel de inversión. Conocer a los clientes es posible mediante técnicas de investigación.

A partir de un cabal conocimiento de los clientes, el emprendedor deberá considerar invertir en campañas de marketing que le son más convenientes de acuerdo al segmento elegido. Además de los tradicionales medios de promoción, los canales digitales cada vez cobran un mayor protagonismo debido a su rapidez de implementación, gran efectividad y bajo costo. Las redes sociales son el medio más adecuado para iniciar sus campañas de marketing digital sin tener que invertir grandes sumas de dinero, de hecho, muchas veces es posible realizarlas de forma gratuita. Conociendo a su cliente y sus intereses es posible determinar el medio más conveniente para llegar a él.

Conocer a la competencia es el siguiente paso que se debe desarrollar para conseguir más y más clientes. No solo es necesario un conocimiento profundo de su propio negocio y de los servicios que ofrece; conocer a la competencia y su propuesta es fundamental para estar al día con las tendencias del mercado. Precios, servicios complementarios y condiciones de compra son asuntos que deben de ser monitoreados constantemente para garantizar que tu propuesta de negocio sea la mejor, siempre. El sitio ellucero.com.ar es un gran ejemplo de este tipo de negocios.

La diferenciación en el servicio es un arma poderosa para incrementar el número de clientes en una lavandería. Las empresas exitosas son aquellas que consiguen ofrecer un plus o un factor diferencial en su producto o servicio con respecto a su competencia. La diferenciación se puede conseguir a través de un precio menor, un servicio distinto y personalizado o una combinación de ambos elementos. Hoy en día las lavanderías ofrecen distintos servicios, como el teñido de prendas, lavado a hospitales, hoteles y restaurantes o el tratamiento de calzados como factores complementarios para conseguir la diferenciación. Los programas de fidelización o los descuentos por cliente frecuente también son una gran alternativa para diferenciarse de la competencia. En el siguiente enlace podrás ver más opciones de servicio que se ofrecen en el sector.

Finalmente, es necesario elaborar una base de datos de los clientes e ir actualizándola constantemente; de esa forma, se podrá medir el crecimiento de los usuarios, analizar sus características y elaborar campañas de emailing para lograr fidelizarlos.

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