Asesoramiento profesional

El mundo de los negocios es, como se ha dicho desde siempre, una jungla donde sobrevive el más apto para enfrentarse a la competitividad, que no siempre será justa. Supongamos, por ejemplo, que desde hace años tenés un proyecto de negocios en mente, o que quizás buscás consolidar uno que ya está en marcha desde hace algún tiempo en el mercado. Ahora bien, el problema no consiste en proyectar un negocio, ni siquiera en diagramarlo conceptualmente, sino en conseguir un desarrollo sustentable y una implementación óptima aún desde la gestación de la idea original.

En este punto entra a jugar la importancia del asesoramiento profesional para negocios.

¿Por qué?

Adicionalmente, el asesoramiento profesional necesita planificar una administración eficiente, ya sea de recursos humanos, materiales y económicos; pero también debe poder detectar nuevas oportunidades de negocios que originalmente no estaban contempladas por el cliente, basándose en el análisis estadístico de información y distintos estudios complementarios.

En otras palabras, el asesoramiento requiere advertir lo ha pasado inadvertido por el cliente. Su gestión persigue simultáneamente dos objetivos: optimizar los recursos funcionales ya existentes, es decir, aquellos que ya han probado su eficacia pero que pueden ser mejorados, y gestionar nuevas vías de expansión. Si un consultor se limita a trabajar solo con los engranajes que ya están en funcionamiento está perdiendo de vista la detección de nuevas oportunidades.

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Este último detalle es clave para entender el crecimiento integral de cualquier tipo de negocio. Ningún aspecto, por secundario o irrelevante que parezca en una primera lectura, puede dejarse en manos del azar, y mucho menos someterlo a los caprichos y tendencias del mercado bursátil, cuyas fluctuaciones pueden causar pérdidas irreparables para una empresa que aún no se ha establecido. El asesoramiento profesional juega aquí un rol preponderante, justamente porque enlaza la implementación de herramientas estadísticas con los procesos de gestión que luego podrán traducirse en decisiones y estrategias de negocios adecuadas a las posibilidades y recursos del cliente.

Desde ya que todo servicio de asesoramiento y orientación profesional en la gestión de finanzas y negocios necesita plantearse objetivos claros. Esto solo se logra con un abordaje multidisciplinario y un enorme grado de compromiso y competencia. Cada caso es único, con variables, dificultades y oportunidades propias, que en la mayoría de los casos se relacionan con los recursos del cliente y las posibilidades de la economía y el rubro que lo constituyen. El verdadero éxito de la consultoría consiste en realizar un diagnóstico preciso, analizando cada caso en profundidad, y recién entonces aportar las soluciones más adecuadas, que en muchos casos poseen un alto grado de creatividad.

En la actualidad, conseguir asistencia técnica calificada no solo es indispensable para el eficiente desempeño de una empresa, por ejemplo, de una fábrica que cuenta con gran cantidad de equipos, donde un simple desperfecto de sistema puede provocar grandes retrasos y pérdida de dinero, sino también para cualquier persona común y corriente cuyo estilo de vida, cada vez más, se ve estrechamente ligado a la tecnología.

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