Centros de estetica, radiografia del mercado

Cada día son más los argentinos y argentinas que usan los centros de estética, belleza y salud. Los hábitos han cambiado aceleradamente en las ciudades en los últimos 30 años, y en un lugar como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este rasgo se acentúa y evidencia.

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Contexto Mundial

Las estadísticas mundiales señalan que el crecimiento del consumo estético es una tendencia sostenida, y dentro de él se destaca el avance del bótox  y la presencia cada vez mayor de hombres realizándose cirugías plásticas. En este contexto Argentina es uno de los países con mayor consumo de cirugía plástica. Aunque la punta de lanza del mercado sigue siendo la depilación, donde el método tradicional cada vez pierde más terreno ante la depilación definitiva.

En este contexto, la Capital argentina es un lugar donde se han expandido los centros de estética. En los lugares don mayor densidad poblacional es más fácil encontrarlos. Es así como la estética en Caballito tiene muchas más posibilidades de desarrollo que un barrio menos poblado, inclusive de las misma Ciudad.

El perfil de los consumidores

La realidad es que el perfil de los consumidores de estos centros se está diversificando a medida que se amplia. En la actualidad tanto hombres como mujeres demandan estos servicios (el de depilación definitiva inclusive). El móvil no es siempre el mismo va desde la imagen externa a la búsqueda de tratamientos para cuidado facial y el equilibro alimenticio en pos de una mejor figura.

Hay dos datos objetivos que marcan a las claras el cambio en el mercado, la disminución de la edad de las personas que consumen el servicio y el número de hombres. Ambos hablan de un fenómeno expansivo, y que se identifica como  sostenido.

El juego de la  oferta y demanda estética

No hay duda que el aumento de las cirugías plásticas es lo más relevante en ambos sexos, el mercado interpreto la demanda y se han generado formas de pago que incentivan y acompañan el crecimiento, desde pre pagas que las incluyen en sus planes, a planes de ahorro que buscan hacer masivo el acceso a la intervención estética. Si bien al momento no parece haber variado el perfil de quienes demandan el servicio, si se ha logrado aumentar la cantidad de personas que acceden al mismo y la franja social de quienes acceden.

Lo cierto es que el mercado cambio, y hacer una radiografía sobre el mismo es necesario para brindar el servicio correcto y vender los productos exactos según la segmentación a la que se apunte, para estar a la altura de los desafíos que plantea este nuevo escenario a los Centros de Estética.

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