Claves para emprender en el mundo de la belleza    

 Si estás en búsqueda de un negocio con altos márgenes de rentabilidad y te apasiona todo lo concerniente al mundo de la belleza, abrir una peluquería o centro de estética puede darte muchos beneficios. Este sector se ha mostrado muy dinámico a lo largo de los años por lo que es factible considerarlo como una gran alternativa de negocio. En las siguientes líneas te brindamos algunas claves para emprender con éxito en este lucrativo emprendimiento.

Todo empieza por lograr un buen concepto. Ello implica definir, desde el inicio, la imagen que deseas trasmitir como local de belleza. A partir de ahí podrás determinar cuál es el tipo de cliente al que te vas a dirigir, qué servicios demandan y cuáles de ellos les puedes ofrecer, cuánto están dispuestos a pagar y cómo vas a hacerles llegar tu propuesta novedosa. Para crear este concepto, es recomendable que te inspires en otros negocios que ya se encuentren funcionando en un mercado similar al tuyo.

La investigación de mercados es vital para iniciar con buen pie tu negocio de la belleza. A fin de hacerlo adecuadamente, es necesario hacer una lista de los competidores que se encuentran en las inmediaciones de tu zona y analizar qué servicios ofrecen y a qué precio. Por ejemplo, para implementar un salón de estética en Morón se deberá tomar en cuenta la información de otras marcas que operen en esa zona oeste de la ciudad, así como la calidad de su servicio y su nivel de precios.

La imagen corporativa es algo que no podrás dejar de lado si quieres lograr la diferenciación de tu concepto desde el primer momento en que lo lances al mercado. Para ello, es fundamental desarrollar un logotipo del negocio. Te recomendamos buscar los servicios de un diseñador gráfico quien podrá ayudarte con el desarrollo de un logo de impacto, que conecte de inmediato con tus clientes potenciales y que le dé personalidad a tu negocio. En este punto, la combinación de colores es determinante para lograr un logo atractivo y vendedor.

Aunque  es muy importante que el local esté ubicado en una zona comercial con un alto tránsito de personas, mucho más importante es ofrecer un servicio diferenciado que haga que tus primeros clientes recomienden a otros e ir incrementando las ventas poco a poco. No hay nada tan efectivo como la publicidad boca a boca y brindar un servicio diferente y de calidad es garantía de buenas recomendaciones.

Si piensas contratar personal para ofrecer el servicio, asegúrate de que estén lo suficientemente entrenados como para brindarlo de acuerdo al estándar que has determinado. Además, es necesario que ellos conozcan los objetivos del negocio, hacia dónde piensa llegar y el espíritu corporativo que deseas impregnarle a la empresa formada. Solo así podrás asegurarte de que cada cliente recibirá la misma calidad en la atención una y otra vez.

Un factor clave cuando se está empezando es direccionar adecuadamente la campaña de marketing y publicidad del negocio, a fin de no desperdiciar recursos en vano. Mantener presencia en internet y en las redes sociales puede ser una forma conveniente y económica de llegar a sus clientes potenciales, más aún si enfoca su esfuerzo en captar clientes de la zona aledaña a su local comercial. Así, para un centro de estética ubicado en Ituzaingó se deberá asegurar que la publicidad llegue a quienes viven en los alrededores de esa ciudad.

Finalmente, es conveniente aprovechar todos los recursos y herramientas gratuitas disponibles en internet para gestionar adecuadamente el negocio. De esa forma, se mantiene el control total del negocio, se ordenan las cuentas y se logra un ahorro considerable.

 

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