Consejos para montar un Centro de Estética en Buenos Aires

Los centros de estética o centros medicinales de belleza son negocios que encuentra cada vez más adeptos, tanto en mujeres como hombres. Las exigencias y avances del rubro han hecho que montar un negocio de estas características en una ciudad como Buenos Aires no requiera la simpleza de otras épocas sino que, como todo negocio hoy en día,  implica la realización de un análisis de mercado, y el diseño  de un plan de ventas que pueda garantizar su viabilidad.

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Si el emprendedor tiene como objetivo montar un Centro de Estética y Belleza en Buenos Aires como Cipsalud  es siempre conveniente que al menos algunos de los socios (si es que se hará una sociedad) sea un profesional formado con un perfil comercial y si el mismo cuenta con experiencia en el sector las perspectivas serán siempre mayores. También es recomendable que la otra parte de la sociedad cuente con un perfil profesional relacionado con los servicios brindados: Medico, Licenciado en Nutrición, etc. De no tener ambos perfiles deberá suplirlos contratando el servicio o con empleados de que cubran esas características.

La oferta de productos y servicios

Deberá tenerse en cuenta al momento del diseño que servicios abarcara la oferta, comprendiendo que hoy en día los Centros de Estética ofrecen gran cantidad y variedad de posibilidades ligadas no solo a la estética sino también a la salud como ser: masajes y tratamientos corporales de modelación del cuerpo, cirugías estéticas y tratamientos diversos como peelings, liftings, limpieza de cutis, hidratación, etc.

En cualquiera de estos casos la atención al cliente y la presentación de servicios y productos será fundamental, para alcanzar objetivos comerciales óptimos.

En caso de ofrecer el servicio de cirugía estética en Buenos Aires (https://cipsalud.com.ar/cirugias-plasticas/), las posibilidades y condiciones del negocio serán mayores ya que tendrá un diferencial con respecto a la oferta en general que hará la competencia, pero también requerirá una inversión en infraestructura superior con mayor atención de la sanidad, y la seguridad e higiene.

Una vez definido estos objetivos debemos pensar en qué tipo de materiales y productos necesitaremos para desarrollarlo. Muchos negocios trabajan con algunas marcas de cosmético en exclusividad. Ya que al generar un compromiso de venta y compra de un único proveedor obtienen financiamiento para montar el local y otros servicios que suelen dar a los iniciantes como ser cursos, software libre y asesoramiento comercial y profesional.

El almacenamiento de los productos no es un tema menor, ya que al ser químicos que generan residuos tóxicos las exigencias legales son mayores y también lo es la responsabilidad civil. Por ello es fundamental cumplir a raja tabla con las normas y almacenar de forma ordenada y responsable.

Demanda estacional y geográfica

Uno de los puntos negativos y a equilibrar es la estacionalidad de la demanda. El éxito o no del equilibro económico estará ligado a un buen manejo financiero y la capacidad de adaptación a las diferentes estaciones que sufre el mercado con demandas particulares y propias.

Lo más importante es tener en cuenta el mercado al que apuntamos. Cada vez son más las personas que cuidan su salud e imagen, tanto hombres como mujeres, pero los diferentes tipos de consumo, necesidades y segmentaciones significan propuestas diferentes. Entonces es fundamental comprender que este universo variado de clientes requiere un universo variado de bienes y servicios a ofrecer.

Pero el análisis no queda allí, luego también está el estudio de mercado del lugar donde se ubicará, la competencia directa e indirecta, el plan de negocios a desarrollar y finalmente el armado del local y su lanzamiento. Muchos puntos a evaluar antes de lanzarse al mercado ofreciendo un Centro de Estética en Buenos Aires. Parece difícil, pero no es imposible, y sobre todo es un gran negocio.

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