Las 5 razones por las cuales deberías elegir el video marketing para promocionar tu negocio

Tal como afirma esta productora audiovisual, el video marketing es una herramienta que ha demostrado su utilidad a la hora de dar a conocer cualquier tipo de negocio mediante contenidos audiovisuales, siendo que los videos permiten llegar a un público en verdad amplio y diverso. De hecho, estadísticas indican que el 90 por ciento de los internautas consume contenido en video y éstos poseen un rol fundamental en las decisiones de compra.

En este artículo repasaremos las 5 principales razones por las cuales deberías subirte al carro del video marketing si es que deseas promocionar tu negocio, sea éste del rubro que sea. Desde una tienda de ropa, un estudio de arquitectura, o un salón de belleza. Cualquier sector puede tomar provecho de los beneficios de los videos como soporte para la difusión, como parte de una consciente estrategia de marketing digital.

  1. Las estadísticas: Los datos estadísticos apoyan la relevancia de los videos y, consecuentemente, del video marketing. En la actualidad el material audiovisual acumula cerca del 80 por ciento de todo el contenido que se consume en Internet. Además, se espera en 2018 aquel porcentaje ascienda al 85 por ciento. En este punto, especialistas indican que 9 de cada 10 internautas ven videos de marcas y que el 65 por ciento visita luego la web de la empresa. Datos que las marcas y los emprendedores no pueden omitir.
  2. La viralización: Especialistas en video marketing explican que el principal objetivo de las campañas mediante videos es ganar visibilidad y, en tanto, obtener un mayor número de visitas, tráfico en el sitio web y entonces sumar clientes a la cartera (haciendo clic aquí es posible repasar más detalles al respecto). En este punto se vislumbra otra de las razones por las cuales los videos son una pata fundamental de una campaña de video marketing: la viralización y su estrecho vínculo con las redes sociales. Ocurre que, según los expertos, los internautas son más propensos a compartir videos que cualquier otro tipo de contenido.

Eso sí: hay que saber que no existen recetas mágicas para que un video se convierta en viral. En el caso de los que surgen del video marketing, los resultados se alcanzan con mucho trabajo y una buena dosis de creatividad, virtudes que sólo puede ofrecer una productora o agencia con comprobable experiencia.

  1. La sencillez: En buena medida, el éxito de los videos en Internet responde a algunas de las características que mejor describen a los internautas. Por ejemplo, que prefieren contenido dinámico, no muy extenso y cuyo consumo no requiera un gran esfuerzo. Así, los videos agradan pues se consumen en forma muy sencilla. Eso sí: las productoras especializadas sabrán recomendar, en cada caso, cuál es la extensión adecuada de un video. Pues no hay que pasarse de la raya: videos muy largos terminan siendo abandonados.
  2. Aliados del SEO: Los videos no sólo son atractivos para los internautas y efectivos a la hora de comunicar; también son perfectos para incluir en una estrategia SEO. En este sentido, una efectiva campaña de posicionamiento debería incluir este tipo de contenido. En ocasiones es ofrecido por una agencia de marketing digital y en algunas oportunidades se trabaja de la mano de productoras audiovisuales especializadas. Hay que tener en cuenta que cuando un video es efectivo ayuda a incrementar notablemente la tasa de permanencia en el sitio web, beneficiando el posicionamiento natural.

5. Son accesibles al bolsillo: Siendo que, como señalamos, los videos no deben ser necesariamente extensos, una campaña de video marketing requiere de conocimientos y experiencia aunque esto no suele traducirse en costos imposibles de afrontar por las empresas deseosas de dar a conocer sus productos o servicios. En rigor, las herramientas son cada vez más accesibles, y ésta es otra de las razones por las cuales hay que considerar a los videos como un soporte más que válido a la hora de promocionar un emprendimiento.

Esta entrada fue publicada en Consultoria. Guarda el enlace permanente.