Los beneficios de contratar un servicio de Outsourcing IT para su empresa

Si bien es factible que una empresa sostenga un departamento IT propio, hoy en día la tendencia de mayor crecimiento en el plano empresarial, incluidas las PYMES, consiste en la contratación de un sólido servicio de Outsourcing IT, es decir, un servicio tercerizado y de primer nivel.

it-outsource-graphic

Actualmente es posible conseguir algunos de los mejores servicios de Outsourcing IT para empresas en Buenos Aires, en otras palabras, una forma de maximizar los esfuerzos al incorporar a un responsable externo de administrar y gestionar todas nuestras plataformas de software, hardware, redes, servidores.

Esta decisión se inscribe entre una de las mejores estrategias de negocios que podemos tomar, ya que nos permite la posibilidad de contar con la asistencia inmediata de un equipo de profesionales altamente capacitado. No solo las PYMES, cuyo presupuesto a veces les impide contratar un departamento IT estable, se han inclinado por esta opción; también las empresas medianas y grandes optan por este tipo de servicio tercerizado de calidad.

El llamado Outsourcing IT cuenta con grandes beneficios si sabemos aplicarlo correctamente a nuestro modelo tecnológico. ¿En qué consiste? Bueno, básicamente de la contratación de un proveedor de servicios tecnológicos basados en la implementación de soluciones concretas, ya sea de aplicaciones o de infraestructura informática, y cuya función principal consiste en gestionar los procesos tecnológicos de nuestra empresa.

La principal razón para elegir el Outsourcing IT para su empresa puede traducirse en los siguientes términos: reducción de costos. Al incorporar expertos dedicados específicamente para esa tarea se mejoran todos los procesos tecnológicos de su empresa. Por otro lado, esa implementación tercerizada le permite al empresario enfocar sus esfuerzos en lo que mejor sabe hacer, dejando la gestión de su tecnología en manos de profesionales.

En esta misma línea se encuentran los servicios informáticos para PYMES, al igual que el Outsourcing IT, una excelente variante de subcontratación que nos permite reducir costos y, al mismo tiempo, aumentar la calidad de nuestra plataforma tecnológica. ¿Por qué? Precisamente porque la PYME en cuestión puede eliminar todos los costos asociados a la capacitación y mantenimiento de un servicio provisto por empleados estables; entre ellos, seguros de salud, vacaciones, impuestos, aportes jubilatorios, etc.

Por otro lado, este tipo de ahorro no implica una pérdida de calidad, al contrario: el Outsourcing en tecnología nos ayuda a incorporar verdaderos expertos en un área que se renueva todos los días. Si, por el contrario, nos inclináramos por empleados estables dedicados a la tarea, el empresario debería invertir en relación con su capacitación y actualización constante, algo de lo que se ocupa la empresa subcontratada.

Por todas estas razones, la tercerización de los departamentos IT de cualquier empresa se encuentran entre las tendencias de mayor crecimiento y aceptación entre los empresarios. A través de la contratación de esos servicios, usted se asegura contar con el aporte de expertos encargados de gestionar, administrar, integrar, y en ciertos casos de automatizar los procesos IT; con lo cual su empresa puede delegar esa tarea y dedicarse por completo a aumentar su productividad dentro de un contexto tecnológico saludable.

Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.