Optimice la luz natural de sus oficinas para aumentar la productividad

¿Existe un límite para la productividad de una empresa? En términos de exigencia sobre nuestros empleados, sí, pero no si ejercemos esa misma presión y estímulo aprovechando al máximo nuestra infraestructura edilicia. Indicios de esta posibilidad se observan en los últimos estudios científicos que prueban que trabajar en una oficina con buena luz natural aumenta la productividad de los empleados.

cortinas-roller-blackout-viloncortinas-la-marca-d_nq_np_13670-mla3310968793_102012-o

Para lograr que su empresa se ilumine con luz natural, y en consecuencia para que registre trabajadores mucho más activos y con una mejor calidad de vida, se debe empezar por instalar ventanas con una mayor superficie vidriada. A esto se le suma la implementación de cortinas que permitan el paso de la luz pero que también ésta pueda ser graduada manualmente dependiendo de la hora del día.

Tal vez por eso hoy en día muchos diseñadores de espacios de trabajo colectivo recurren a empresas dedicadas a la venta de cortinas roller como Diseño Roller, un sistema muy práctico de usar y fácil de instalar que permite los más altos niveles de luz solar así también como su total bloqueo y aislamiento, en caso de ser requerido, por ejemplo, en los meses de más calor donde se utiliza el aire acondicionado.

Al invertir en ventanas más grandes y luminosas, así también como en cortinas roller, el empresario se asegura una gran cantidad de beneficios intangibles pero también objetivos; por ejemplo, que sus empleados tengan una mejor calidad de vida, descansen mejor, y en última instancia, rindan mucho más.

Esta posibilidad, insistimos, no es producto de un capricho estadístico, sino de estudios científicos concretos. Desde la perspectiva del empresario, esos pequeños cambios en sus oficinas no suponen un gasto excesivo, por el contrario. Diseñar espacios de trabajo en los que los empleados tengan acceso a la luz natural es una forma probadamente objetiva de que aumenten su productividad.

Ahora bien, también vale la pena comentar que, al generar una oficina con mayor iluminación natural, también estaremos ahorrando dinero en la próxima factura de luz, motivo por el cual los beneficios de sumarse a esta nueva tendencia en las empresas más productivas del mundo son realmente muchos.

Claro que durante el invierno y el verano, la mayoría de las oficinas cuentan con sistemas de aire acondicionado y de calefacción. ¿Cómo combinar esta necesidad con la implementación de luz natural? En principio, utilizando cortinas que permitan el aislamiento térmico. El sistema Black Out de cortinas (https://diseñoroller.com.ar/cortinas-blackout/) es una buena manera de solucionar este problema.

Las cortinas roller black out proveen de protección contra el sol, con funciones tales como el cerramiento total o parcial de la superficie vidriada de las ventanas, razón por la cual será posible graduar de manera eficiente la cantidad de luz solar que se necesite en determinado momento del día.

Los hallazgos científicos revelan que las empresas deberían poder diseñar sus oficinas de forma tal que sus empleados estén expuestos a la mayor cantidad de luz solar para asegurar los mayores niveles de productividad. Esto es un hecho. Ahora resta que usted, como hombre de negocios, aproveche esos descubrimientos de la mejor forma posible.

Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.