Por qué conviene invertir en tiendas de muebles en Capital Federal

Si bien resulta lógico pensar que, frente a la nueva reapertura de las importaciones, todo negocio que implique la fabricación local de productos está en desventaja en comparación con los que vienen de afuera. Sin embargo, el mercado de los muebles es muy particular, sobre todo en nuestra ciudad, y cuenta con un público que está dispuesto a gastar algo más de dinero si el producto que se le entrega es de primera calidad.

Claro que para invertir en este sector es necesario interpretar correctamente el mercado, y en especial identificar de qué forma podemos entrar en el negocio con un mínimo de riesgo. Pensemos por ejemplo en las muy buenas tiendas de muebles en Capital Federal; algunas de ellas con muchos años de trayectoria en el negocio, las cuales parecen inalterables a pesar de los vaivenes de la economía y los cambios en política de importación y exportación.

La razón de esta permanencia es simple: la fabricación y venta de muebles en Argentina, sobre todo muebles de madera, es un negocio rentable, aunque con ciertas reservas, ya que buena parte del mercado está ocupado por marcas ampliamente conocidas por el público, aquellas que han sabido adaptarse a los tiempos que corren en materia de automatización de procesos de fabricación pero sin perder el toque artesanal en sus acabados y terminaciones.

En este sentido, la mejor forma de invertir en tiendas de muebles es, justamente, llegando a distintos acuerdos comerciales con las fábricas de muebles que puedan proveernos de productos de gran calidad y a un costo que no sea excesivo. ¿Demasiado ambicioso? En absoluto, buena parte de estas fábricas produce sus propios diseños, muchas veces en madera, con lo cual no existe competencia de parte de aquellos productos llegados desde el exterior.

Por fabricación, profesionalismo, y en especial por el aporte de artesanos, la comparación con los muebles de madera importados es realmente ventajosa para los fabricados nacionalmente. Si bien existe un público para los muebles traídos del exterior, el nicho de público que nos interesa como inversores es muy distinto, y perfectamente está dispuesto a invertir algo más de dinero por muebles de madera hechos por genuinos artesanos.

Conviene tener en cuenta estos datos para sus próximas inversiones. Como consultores, nos parece importante señalar este mercado que no cuenta con demasiados cambios, en especial los sujetos a la economía, ya que su público, desde siempre, elige sus muebles de marcas nacionales más reconocidas, los cuales serán el objetivo de nuestra futura tienda.

Esta entrada fue publicada en Consultoria, Muebles. Guarda el enlace permanente.