Publicidad y marketing para pymes

En materia de marketing y comunicación se desarrollan las ideas más novedosas desde lo más simple. Actualmente la tendencia es a segmentar lo más posible el target del producto o servicio que el negocio ofrece, encontrar a ese público y hacerle llegar el producto es el desafío más complejo. Acá algunas ideas accesibles para implementar en el ámbito de una pyme y así llegar a los clientes y potenciales clientes.

Publicidad en internet

La creación de algunas páginas en redes sociales como Linkedin o sitios específicos del rubro como Guía Oleo o Tripadvisor, aportarán a crear imagen de marca en la comunidad y publicitar los productos o servicios del negocio. Por otra parte, ayudarán a atraer mucho tráfico si la empresa está haciendo algún tipo de estrategia de posicionamiento en buscadores.

Cade destacara que es muy importante cuidar siempre la calidad y comunicación con los clientes y potenciales clientes fomentando un intercambio cordial e instantáneo en el caso de recibir mensajes directos o consultas dentro de alguna de las plataformas. El primer paso es comunicarles a tus actuales clientes la existencia de estos perfiles para que dejen sus comentarios y opiniones y así completar el contenido.

Remeras con tu logo

Muchas de las empresas que ofrecen productos y servicios, por ejemplo en el sur del Gran Buenos Aires han optado por este tipo de publicidad. Tiene la ventaja de ser muy visible y sencillo de resolver. Existen varias empresas que ofrecen remeras estampadas en zona Sur, lo más importante es cuidar la calidad de los productos, ya que irán asociados directamente al nombre del negocio y además si no son de buena calidad es posible que terminen no cumpliendo su función y sean guardados en un cajón.

Publicaciones locales

Siempre existió la convicción de que en materia de publicidad lo más efectivo es la masividad, mientras más personas vean el aviso, mejor. En la actualidad esto constituye un grave error, principalmente con las posibilidades que ofrece internet y a través de las cuales podemos segmentar el público que está interesado en cada producto y marca. Tomemos el ejemplo de una panadería, lo más probable es que sus clientes y potenciales clientes estén dentro del barrio o en los alrededores, ya que sería extraño ir a comprar el pan a otro barrio aunque existan casos excepcionales. En este caso, lo más efectivo será pautar en publicaciones y revistas locales, aunque existen otras maneras de llegar también al público de la zona, esta es una de las más sencillas y accesibles.  

Sea cuál sea la opción que tomes para difundir la actividad de tu empresa, desde estampar remeras de algodón hasta colocar carteles siempre es importante pedir el asesoramiento de profesionales idóneos en el área para obtener la mejor calidad y evitar imprevistos al final de la acción publicitaria.

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