Recomendaciones para comprar equipos de laboratorio desde Internet

La revolución digital ofrece innumerables cambios en los modos de comercialización, en el trato entre los comerciantes y los compradores, y en el modo en que los productos llegan a nuestras manos. Es cierto que las ventajas del comercio electrónico son múltiples y atractivas, partiendo de la posibilidad de revisar catálogos de múltiples proveedores sin movernos de casa o la oficina, hasta realizar el pedido en línea y recibirlo en nuestra puerta sin grandes demoras. No obstante, comprar a través de Internet también implica tener presente una serie de variables para que los resultados sean satisfactorios y no caer en ninguna trampa.

Que una operación vía web llegue a buen puerto es importante para compradores particulares y para empresas de cualquier rubro, aunque lo es especialmente para los laboratorios médicos, puesto que éstos dependen de la calidad de sus equipamientos para emprender a diario tareas que en términos generales requieren de meticulosidad. Con la mira puesta en este sector, que también puede encontrar en la web los materiales y equipos necesarios para su desempeño, repasaremos una serie de recomendaciones para comprar en tiendas online.

Como puntapié hay que señalar que todas las recomendaciones de seguridad usuales a la hora de comprar un producto se maximizan en el caso de los laboratorios médicos. En este sentido es de suma importancia revisar con paciencia la reputación de cada proveedor. Las tiendas online permiten revisar cuántos productos ha vendido, cómo es el trato que se brinda a los clientes, cuán cumplidores son a la hora de entregar los productos, y cuál es la calidad final de los mismos. Sólo basta con revisar los comentarios que aparecen al pie, una sección que recomendamos leer con detenimiento.

Veamos un ejemplo. Una empresa médica precisa adquirir equipos de laboratorio en Argentina. El apartado local de tiendas como Mercado Libre le permite navegar catálogos, conocer precios y revisar reputaciones. Una vez que da con el producto y con el proveedor más confiable, se inicia la transacción. En este punto es importante que el comprador se asegure de que el producto será entregado en tiempo y forma, que se ofrezcan garantías adecuadas, que se realizará un traslado que cuide la buena salud del equipamiento adquirido, y que la empresa ofrezca servicio de post venta con un plantel de técnicos especializados capaces de salir al auxilio del cliente cuando sea necesario. Sobre el final del proceso, se agradecerá que el comprador comparta su opinión acerca de los resultados de la operación comercial.

Una variable importante a la hora de comprar equipos de laboratorio en tiendas en línea es comprobar que el proveedor ofrezca una buena variedad de productos. En este caso, es de confiar que el catálogo del proveedor incluya diferentes equipos, como oxímetros, analizadores de ADN, autoclaves, incubadoras, etcétera. Por caso, aquel laboratorio que busque autoclaves eléctricos en Argentina deberá estar atento, también, a la posibilidad de adquirir equipos rectificados, lo cual puede representar un importante ahorro monetario, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias.

A fin de cuentas, es posible afirmar que para los laboratorios que buscan y comprar equipos para su labora vía Web corren las mismas reglas que para un comprador particular que adquiere cualquier tipo de producto bajo la modalidad del comercio electrónico. Sin embargo, los laboratorio deben elevar al máximo las precauciones siendo que de la fiabilidad de los equipos adquiridos dependerá la efectividad de su importante labor.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.