Tips para elegir un contador para su empresa

Las organizaciones poseen un cuerpo directivo que decide el paso a paso de las finanzas y junto a ello se decide el cómo gestionar el patrimonio de la estructura organizacional en pos del cumplimiento de sus objetivos y metas, pero en el día a día deben cumplimentarse diversas actividades asociadas a las normas y gestiones impositivas, así como también el control y revisión de estados contables y el cumplimientos de los más diversos procesos internacionales de protección del capital en referencia al combate del lavado de dinero y cada una de estas áreas contables requieren de una especificidad que cada día resulta mayor, así como crece de manera conjunta a las operaciones de la organización. Ver más consejos aquí para tomar la decisión correcta.

Todo nos lleva a generar soluciones prácticas y confiables con profesionales altamente experimentados y capacitados dentro de las diversas temáticas de actualidad y legalidad del mundo contable y específicamente enfocándonos en las necesidades de las empresas. A menudo solemos notar que el costo de incorporación de un profesional titulado y calificado con los años de experiencia necesarios no resulta el mejor negocio para la organización, por lo que resulta conveniente en la mayoría de los casos, contratar un servicio especializado por parte de un estudio contable, y para poder hacerlo el siguiente listado te ayudará a tomar la mejor contratación para encontrar los estudios contable en Buenos Aires con mayor reputación.

estudi cont

  • Consulta con ejecutivos y empresarios de otras organizaciones, sin importar si responden a otros sectores empresariales o si poseen dimensiones muy diversas a las de nuestra organización. La referencia de boca en boca suele ser una de las más utilizadas para comenzar a conocer diversas posibilidades.
  • Realiza un listado de estudios contables que resulten de tu interés, ya sea por la referencia que un colega te ha dado o bien, porque cerca de tus caminos diarios.
  • Lee atentamente la información de sus sitios web y descubre con qué empresas trabaja y quienes son los profesionales que conforman el staff.
  • Una vez que te contactas con las opciones de tu listado, solicita entrevista y en la misma consulta los precios y servicios que brindan.
  • Reduce la lista a los estudios que te han brindado mayor confianza y mejor calidad de atención en la entrevista.
  • Consulta referencias en la cámara de comercio de tu localidad, en la universidad, sobre el tipo de profesionales del staff o la percepción que otros tengan de dichos estudios.
  • Utiliza tu intuición, y escoge el mejor equipo para brindar soporte contable a las operaciones y crecimiento de tu organización.

De esta manera podrás reducir costos de contratación de personal o evitarlos en caso de que no los tuvieras programados, mientras que por otra parte podrás cubrir el proceso de control contable y procedimientos mensuales de rutina impositiva. Delegar este tipo de accionar brindará confianza en la dirección y planificación de la empresa, así como también mejorará la prolijidad y orden de la relación empresa- fisco, o incluso en el control del cierre del ejercicio económico y los controles de sus libros.

estudi cont2

Aunque suela resultarnos algo difícil de confiar, la contabilidad de los estados y la gestión impositiva responden a una necesidad de atención frecuente de las empresas, y no suponen ningún riesgo si se comparte esta información mediante un servicio contratado, donde incluso -y en caso de que el cliente así lo requiera- puede firmarse una cláusula de confidencialidad.

Esto mejora la agilidad administrativa dentro de la empresa, supone una mirada más para el control de los estados contables y por consiguiente un seguro del orden de la organización para quien dirige y conduce la misma, y un alivio de los procesos internos de gestión impositivo que suelen resultar burocráticos o tediosos para nuestro personal de planta.

Esta entrada fue publicada en Consultoria. Guarda el enlace permanente.